Una vez mas …

Mateo tiene el paso lento, ensimismado pero atento, en cada mano sostiene una mano mas pequeña ,delicada y arropada por pequeños guantes de lana de muchos colores.

Los cuatro van caminando de la mano mientras al fondo se va disipando la niebla de la madrugada que se retira avergonzada ante la inminente salida del sol, pero hace frio suficiente para llevar bufandas esponjosas y gorros que solo dejan ver algo de la nariz y enmarcan los ojos llenos aun de sueño.

Pues han pasado algunas horas desde que Mateo aun cuando estaba mas oscuro desperto para preparar tres desayunos y si queda tiempo talvez servir una taza de cafe para él , despues de preparar tres baños calientes, vestir con tres uniformes y cepillar sus cabellos con paciencia tratando de ser cuidadoso de no halar demasiado pero aprisa para hacer su legendaria cola de caballo , unico peinado que le sale medianamente bien para no llegar tarde . despues improvisar tres loncheras , lustrar tres pares de zapatos y quizas remendar alguna media por algun dedo rebelde que quiere asomarse .

Despues salir a pesar del frio de la mañana y de las ganas de volver a la cama, salir contando el tiempo, casi pisando los segundos para que se hagan un poco mas largos. Hasta que al fin los cuatro hacen una parada en la gran puerta verde de la escuela para despedirse por unas horas .

Asi que se despiden con besos , esas pequeñas manos se van corriendo dentro, a prisa por los corredores, con sus maletas inmensas y sus loncheras llenas de antojo . Mientras les ve alejarse y detenerse no a mucha distancia para despedirse agitando las manos para despues tan solo confundirse con los demas.

Esas pequeñas manos que lo sostienen a él aveces cuando siente que todo es demasiado y tiene que aferrarse a un motivo para seguir caminando .

Despues Mateo se ira con algo mas de prisa a buscarse un lugar en medio de toda la gente que va a alguna parte , a las oficinas , a las calles , todos silenciosos y con la mirada fija en algun recuerdo , sentados en las sillas o de pie colgados de los pasamanos metalicos del autobus , alli recuerda que olvido tomar su taza de cafe y que pronto llegara a su parada para empreder el camino al trabajo entre los demas que corren y otros que siempre empujan

En algunas horas llegara la noche y volvera al encuentro de esas pequeñas manos y despues de servir la cena , revisar sus deberes , vestira tres piyamas y cargara una a una cuando les alcance el sueño para dejarlas arropadas silenciosamente en la gran cama que las tres comparten .

Despues tan solo tratara de no cerrar los ojos , mientras pasa revista a los juguetes que estan en el suelo y aveces en todas partes , sonriendo mientras milagrosamente encontrara la taza de cafe frio que lo espera desde la mañana y que bebera tranquilo hasta que el sueño tambien lo beba a el.

llevandolo lentamente a su propia cama al otro lado de la pequeña habitacion para dormir algunas horas hasta que el dia avance otra vez sin tregua y la madrugada los sorprenda a todos resumidos entre el calor de las sabanas un dia mas, poco a poco cada vez mas adormilado hasta que se entregue rendido al sueño.

Hasta que sin poder evitarlo , el despertador suene una vez mas …

avellanedalejo ( 2009 )

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. moccamendez dice:

    “la taza de café frío que lo espera desde la mañana y que beberá tranquilo hasta que el sueño también lo beba a él” Buen relato. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. fewwords1006 dice:

    gracias!!! mil gracia por tomar de tu tiempo para leerlo es importante para mi.. un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.